SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

EL DÍA DE TODOS

Las calles aledañas de nuestra collación se van llenando de hermanas y hermanos que acuden a la Función Principal. Feria, Peris Mencheta, Guadiana, Palacios Malaver, Relator, Faustino Álvarez, Arrayán, González Cuadrado y otras muchas más arterias de nuestra feligresía se visten de gala. Sale su Patrona. La Patrona del barrio de la Feria. 

El templo está preparado. La Santísima Virgen, colocada en su inigualable paso. El Amor Hermoso está en sus brazos y, también, en el Sagrario. El altar, completamente encendido. Entra una luz especial en las naves. Es un domingo de otoño con aires primaverales. No es una locura pensarlo porque si doblamos el almanaque, las dos estaciones del año se abrazan. 

Los bancos se van llenando de personas y comienza la Eucaristía. La coral, el órgano, las lecturas, la homilía…y la Protestación de Fe. La renovación del Juramento por parte de todos. Termina la Función con el canto de la Salve ante el paso de la Santísima Virgen cuando la luz del Sol se desparrama por las naves góticas y mudéjares. 

Marchamos a la Comida de Hermandad donde escuchamos a los mayores y a los jóvenes contar anécdotas y curiosidades de la corporación. Cuando se vuelve del almuerzo, ya se ve en la casa hermandad a los costaleros igualando y a Tejera afinando al lado de la plaza de abastos. Entramos en la Parroquia por la puerta de Peris Mencheta y la luz ya es distinta. Se va escapando por el Aljarafe. La única Luz que se va a quedar esta tarde noche es la Virgen. Sale el cortejo y miramos al cielo. Un cielo que está rosado y añil. Allí están los que ya no están con nosotros, sino en la mismísima Gloria, teniendo la dicha inefable de besar la mano de Nuestra Reina de Cielos y Tierra. 

Por ellos y por nosotros. Por todos.

Solemne Función Principal de Instituto


Parroquia de Omnium Sanctorum / 11:00 horas

Presidida por el Rvdo. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de San Lorenzo Mártir.

Participa la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín interpretando, entre otras piezas, la Misa de Todos los Santos compuesta en 2009 por Dª. María Dolores Segura Bernal.

Puedes descargar el subsidio que se entregará en la Función Principal en el siguiente enlace


Comida de Hermandad

Restaurante Barqueta / 13:30 horas


Procesión de la Santísima Virgen


 · Salida: 18:15 h.            · Entrada: 22:00 h.

Itinerario: Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules, Lumbreras, Becas, Jesús del Gran Poder, Calatrava, Pasaje del Conde de Mejorada, Pasaje del Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Bécquer, Peral, Antonio Susillo y Feria.

Orden del Cortejo: Cruz de Guía de madera dorada, Bandera de la Escuela Parroquial, Bandera de la Mediación, Bandera de la Inmaculada Concepción, Representaciones de Hermandades, Simpecado de la Santísima Virgen, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Banda de Música: Banda de Música del Maestro Tejera.


Manto de Salida: Este año la Santísima Virgen lucirá el manto bordado en oro a realce sobre terciopelo color rojo. La pieza, de finales del siglo XVIII y de autoría anónima, fue transformada en el taller de Esperanza Elena Caro en 1939 y restaurada en 1990 por el Taller Isbilia.

Datos de interés: En el transcurso de la procesión se visitará por primera vez la Casa Sacerdotal Santa Clara, en la calle Becas, así como la Capilla de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, hecho que no se producía desde 2005.