SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos Y TWITTER: @ReginaSanctorum

HERMANOS PARTICIPAN JUNTO A NUESTRA ARCHIDIÓCESIS EN EL CURSO NACIONAL PARA AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR

Foto: Archidiócesis de Sevilla
Durante los días 7 al 10 del presente mes de Julio se celebró en la localidad madrileña de Guadarrama un curso de verano titulado "La alegría del amor", basado en la reciente exhortación del Papa Francisco sobre el amor en la familia y que congregó a agentes de Pastoral de Familia y Vida de toda España.

En dicho curso, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, participó una representación de la Archidiócesis de Sevilla, encabezada por los delegados diocesanos, Juan Manuel Granados y María Dolores Sánchez-Campa, encontrándose entre los presentes nuestros hermanos Joaquín de la Peña Fernández y María Luisa Cuevas Hohenleiter, que cubren la labor de la Pastoral Familiar de Omnium Sanctorum.

Se destaca en la nota de prensa de nuestra Archidiócesis "la intervención de mons. Mario Iceta, presidente de la subcomisión y Obispo de Bilbao, que ofreció una visión general de la encíclica del Papa Francisco. A lo largo de las tres jornadas se profundizó en el capítulo sexto del texto pontificio –‘Algunas perspectivas pastorales’-, con las ponencias del Obispo de Alcalá de Henares, mons. Juan Antonio Reig; el Obispo electo de Calahorra y La Calzada-Logroño, mons. Carlos Escribano;  el Obispo de Ciudad Real, mons. Gerardo Melgar; el Obispo de Asidonia-Jerez, mons. José Mazuelos;  el Obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, mons. Juan Antonio Aznárez; y el presidente de la CEE, mons. Ricardo Blázquez, destacando este último la dificultad de hacer resumen de la exhortación, porque se perdería su mensaje, este documento debe leerse y releerse y vivirlo, para hacerlo vida en nosotros".

Fuente: http://www.archisevilla.org/la-archidiocesis-participa-en-el-curso-nacional-para-agentes-de-pastoral-familiar/