SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

HERMANAS DE GUBIA TALLADAS POR ROQUE DE BALDUQUE

Virgen del Buen Suceso
(Jerez de la Frontera)


El escultor flamenco Roque de Balduque, talló a numerosas imagenes marianas que reflejan la ternura del amor de una madre hacía su hijo.

Tal es así que entre sus numerosas obras, existen varias que en sus rasgos característicos se asemejan de una u otra forma a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.

Es nuestra intención ir mostrando poco a poco cada una de estas obras, para conocer aun mejor aquellas imágenes marianas que salieron de la misma gubia que nuestra Bendita Titular.

En esta ocasión os mostramos a la Virgen del Buen Suceso de Jerez de la Frontera, copatrona histórica de la ciudad gaditana, que se venera en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Se trata de una obra renacentista de espléndida factura que se asemeja bastante, tanto a nuestra Bendita Madre, como a la Virgen del Amparo de la Magdalena, tambien obra de este insigne escultor.

En el año 1634 Fray Cristóbal de Alarcón, llevó del convento de la Trinidad de Sevilla, una imagen de la Virgen de las Batallas a la ciudad Jerezana, a la que dió el nombre de Ntra. Sra. del Buen Suceso por su feliz viaje a través de los ríos Guadalquivir y Guadalete.