SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

LA PROCESIÓN DE IMPEDIDOS EN 1928


Mayo de 1928. Recorre el Santísimo Sacramento la calle Feria en la tradicional procesión para el cumplimiento pascual de enfermos e impedidos que la Hermandad Sacramental viene realizando desde su fundación allá en el S. XVI. Ya por aquel entonces se había producido ocho años antes la fusión de las tres Hermandades de la Parroquia (la Sacramental, la de Ánimas y la de la Virgen) que daría lugar a la actual Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos y Ánimas Benditas del Purgatorio.

Puede observarse el Mercado al fondo, así como otros locales populares en el barrio, tales como la pescadería ''la Coruñesa'', la taberna de ''Paco'', la tienda de ultramarinos de Don Valentín Álvarez, el puesto de patatas fritas de ''Cayetano'' o la droguería de ''Pepe Fernández''.

Aparecen en la presidencia Don Antonio Hoyuela, Don José Jiménez, Don Guillermo Carrasquilla, Don José González Fernández de la Bandera (quien fuera alcalde de Sevilla) y Don Juan Fernández Crespo (primer Rey Mago en recorrer las calles de la ciudad).

Por su parte, el patrimonio que se nos muestra en esta añeja fotografía sigue prevaleciendo con total magnificencia en la Hermandad. Así, podemos observar el Palio Sacramental, las varas de la Hermandad Sacramental, las de la Hermandad de la Virgen, los faroles de mano, el altar portátil o el juego de dalmáticas que hoy día siguen vistiendo los acólitos.