SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPADO A OMNIUM SANCTORUM


Durante los días 26 de Octubre a 1 de Noviembre del presente año recibiremos, en la Parroquia de Omnium Sanctorum, la Visita Pastoral.

Esta visita, muy importante para todos los que conformamos nuestra Parroquia (párroco, hermandades, grupos parroquiales...), tiene varios objetivos, detallados en la página web de la Archidiócesis y que os señalamos:

La Visita Pastoral es una de las prioridades de la Archidiócesis para este curso pastoral. Es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con las que el obispo mantiene encuentros personales y de grupos con los sacerdotes y diáconos, con los miembros de la vida consagrada y con los laicos.

¿Qué es la Visita Pastoral?

La Visita Pastoral es un “auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles, un verdadero paso del Señor junto a cada comunidad parroquial”, tal y como explica mons. Asenjo en su carta pastoral Para que tengan vida, del pasado 15 de septiembre.

Los objetivos fundamentales de la Visita son la revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en orden a una acción apostólica más intensa. Asimismo, estas visitas están orientadas a un mayor conocimiento de la diócesis por parte del arzobispo y el obispo auxiliar, así como cohesión pastoral y la coordinación.

Después del paso del obispo, la comunidad parroquial debe quedar “confirmada en la fe, alentada en su esperanza, unida en la caridad, edificada y robustecida en las raíces sobrenaturales de la vida cristiana y estimulada en su compromiso apostólico y evangelizador”. La frase del Evangelio de San Juan, “Para que tengan vida” (Jn 10, 10), es la mejor síntesis de los objetivos y fines más genuinos de la Visita Pastoral.

(Fuente: www.archisevilla.org)

Será nuestro Obispo Auxiliar, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, quien la dirija, siguiendo el calendario de reuniones, visitas y cultos que os exponemos a continuación:

Lunes 26 de octubre:
17:30 a 18:30 – Pastoral de la Salud
18:30 a 19:30 – Grupo de Oración
19:30 a 20:30 – Pastoral Familiar

Miércoles 28 de octubre:
17:30 a 18:30 – Cáritas Parroquial
18:30 a 19:30 – Consejo Económico
20:30 – D. Santiago Gómez Sierra, presidirá la Novena a Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos

Jueves 29 de octubre:
11:00 a 13:00 - Visita al Colegio SAFA
13:00 a 14:00 – Visita enfermos de la feligresía.

Viernes 30 de octubre:
17:30 a 18:30 – Responsables de Catequesis
18:30 a 19:30 – Consejo de Pastoral
19:30 a 20:30 – Hnos. Mayores y Juntas de Gobierno de las hermandades.

Domingo 1 de noviembre

12:00 – D. Juan José Asenjo Pelegrina, presidirá la Función Parroquial

Os adjuntamos en la imagen la estampa que se ha elaborado con la oración de dicho periodo, y que incluye en una de sus caras a Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.