SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos Y TWITTER: @ReginaSanctorum

LXXV ANIVERSARIO DE LA REAPERTURA AL CULTO DE OMNIUM SANCTORUM. PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS


La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, en colaboración con la Parroquia de Omnium Sanctorum, sede canónica, ha presentado en la noche de hoy jueves un diverso programa de actos y cultos con motivo de los 75 años de la Reapertura al Culto de Omnium Sanctorum tras los episodios de la Guerra Civil, y su estancia durante los años 1936-1940 en la querida Parroquia de San Lorenzo Mártir, donde fueron celebrados sus cultos hasta el 12 de octubre de 1940.

Los hermanos recibirán cumplida información a través de una hoja informativa extraordinaria que llegará a las casas en breves fechas, además de en el boletín habitual del mes de octubre.

El calendario desglosado de dichos actos y cultos queda así:

CULTOS

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN SAN LORENZO (11 DE OCTUBRE. 13:00 horas)

A celebrar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, presidido por el Simpecado de la Virgen de nuestra Hermandad.
A la conclusión de la eucaristía se procederá a la firma del Acta conmemorativo de la efeméride y la posterior bendición de un azulejo en los muros de dicha Parroquia.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (17 DE OCTUBRE de 19:30 A 20:30 horas y 18 DE OCTUBRE de 11:15 A 12:00 horas)

En la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, en horarios previos a las misas parroquiales, finalizando el domingo con el REZO DEL “TE DEUM” tras la misa de 12:00 horas.

SOLEMNE NOVENA.

Durante todos los días de la Tradicional Novena a la Santísima Virgen, del 24 de octubre al 1 de noviembre, dando comienzo los cultos a las 20:15 horas, se aplicarán intenciones por todos aquéllos que hicieron posible la reconstrucción de nuestra Sede Canónica.

Durante el 6º día de Novena, 29 DE OCTUBRE, se aplicarán intenciones por la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Tendrá carácter de Acción de Gracias por el LXXV Aniversario.
8 NOVIEMBRE. 11:00 horas.


PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

8 DE NOVIEMBRE. 18:00 horas.

Nuestra Señora Reina de Todos los Santos llegará hasta la Parroquia de San Lorenzo, donde se celebrará un pequeño acto en su puerta principal a la llegada del cortejo.

IDA: Salida, Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo (lateral derecho-Bar Sardinero), saludo a la Hermandad del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo

PARROQUIA SAN LORENZO MÁRTIR.

VUELTA: Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Joaquín Costa, Mata, Peris Mencheta, Entrada (23:15 horas).



ACTOS

CICLO DE CONFERENCIAS

25 DE SEPTIEMBRE. 21:15 horas
 “La figura de Don Antonio Tineo 1936-1940”
Impartida por el Rvdo. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, Pbro., párroco de la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, Abad de la Ilma. Universidad de Curas y Hermandad Sacerdotal de San Pedro Ad Vincula, y Director Espiritual de esta Hermandad, a celebrar en la Casa Parroquial de Omnium Sanctorum, sita en C/ Arrayán nº 8.

9 DE OCTUBRE. 21:15 horas.
 “La Hermandad Sacramental en la encrucijada de los años 1936-1940”.
Impartida por D. Joaquín De La Peña Fernández, Promotor Sacramental de esta Hermandad, a celebrar en la Casa Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, sita en la C/ Martínez Montañés nº 19-21.

23 DE OCTUBRE. 21:15 horas.
“La Iglesia en tiempos recios. La difícil coyuntura de los años 30”.
Impartida por D. José Leonardo Ruíz Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea y Director de dicho Departamento en la Universidad de Sevilla, a celebrar en la Casa Parroquial de Omnium Sanctorum, sita en C/ Arrayán nº 8.

__________________________________________________________

VISITAS GUIADAS.
Dirigidas especialmente a la juventud de ambas parroquias, quedando abiertas a todos.

REAL IGLESIA PARROQUIAL DE OMNIUM SANCTORUM.
26 DE SEPTIEMBRE. 11:00 horas.

PARROQUIA DE SAN LORENZO MÁRTIR.       
14 DE NOVIEMBRE. 13:00 horas.
__________________________________________________________

EN TORNO A ROQUE DE BALDUQUE.

Encuentro Hertogenbosch-Bolduque – Sevilla en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum.
9 OCTUBRE. 11:00 horas.
________________________________________________________

CABILDO DE OFICIALES CONJUNTO CON LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE SAN LORENZO, a celebrar en la Sala Sacramental de la Parroquia de San Lorenzo, participación en la misa semanal en la Capilla de la Soledad y posterior convivencia en la Casa Hermandad de la Soledad San Lorenzo, sita en la C/ Martínez Montañés nº 19-21. 13 DE NOVIEMBRE. 20:00 horas.