SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

HOY NO ES UN DÍA MÁS


Hoy no es un día más. 

Con esa misma sensación te acuestas tal día como ayer y te levantas en otra luminosa mañana de domingo de Noviembre. Cuando echas arriba la mirada ya te espera el traje o el vestido preparado para la ocasión y un cordón rojo que desemboca en el símbolo de cuantos hoy notamos un cosquilleo fuera de lo habitual. Hoy no es un día más.

En la calle Feria, vía transversal de esta maravillosa ciudad, todo fluye hacia una sola dirección. La misma dirección que, generación tras generación, niños y mayores siguen y que fija como su objetivo esa portada mudéjar que permanece casi inalterable desde hace siglos. Esa que, a la tarde, atravesará imponente el portentoso altar andante que presumimos de tener. Pero no ocurre todos los días. Hoy no es un día más.

Como la larga fila de Santos que honran a su Reina, una larga fila de fieles ponen hoy su mano sobre el Evangelio y besan las Reglas de su Hermandad. No lo hacen por casualidad, lo hacen por la Fe y la creencia en los dogmas de la Iglesia a la que pertenecemos desde nuestro bautismo. Hoy no es un día más.

Y a la tarde... el júbilo. Pocas palabras mejores hay para definir las más de tres horas de recorrido que cobijarán a la Madre de ese Amor Hermoso que sus hijos le profesan aún más si cabe por las calles del barrio del que es patrona y protectora.

Hoy no es un día más. Que todos lo disfrutéis.


Función Principal de Instituto

 

Parroquia de Omnium Sanctorum / 12:00 horas

Presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, Abad Mayor de la Ilma. Universidad de Curas.

Participa la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín, interpretando la Misa de la Coronación (KV 317) de W. A. Mozart.


Comida de Hermandad



Salones del Hotel San Gil / 14:00 horas


Procesión de la Santísima Virgen


· Salida: 18:45 h.               · Entrada: 22:15 h.

Itinerario: Feria, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Faustino Álvarez, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta y Feria.

Cortejo: Cruz Parroquial de madera dorada, Bandera de la Mediación, Bandera de la Inmaculada Concepción, Representaciones de Hermandades, Simpecado de la Santísima Virgen, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Banda de Música: Banda de Música del Maestro Tejera.

Manto de Salida: Para la salida procesional, la Santísima Virgen portará este año el manto rojo, confeccionado a finales del siglo XVIII sobre terciopelo bordado en oro a realce. En el año 1939 fue transformado en el taller de Esperanza Elena Caro y en 1990 fue restaurado por el Taller Isbilia.

Novedades: Limpieza y conservación del paso procesional en su conjunto. Labores de limpieza en la imagen de San Miguel Arcángel. Restauración de las coronitas de los guardabrisas. Nueva pértiga de orfebrería.