SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

PRIMER ENCUENTRO SACRAMENTAL, ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE HERMANDADES


Con la finalidad de afianzar y en su caso mejorar el conocimiento del culto al Santísimo. Sacramento en nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales e históricos del mismo, se procede por parte de la sección de Hermandades Sacramentales, a la organización del “Primer Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”, que tienen vocación de continuidad en cursos venideros. Igualmente, el mismo, es respuesta a las inquietudes y variadas consultas efectuadas por miembros de Juntas de Gobierno sobre la materia.

Están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores y Promotores Sacramentales, pero por supuesto están abiertas a cualquier miembro de Junta o hermano de las corporaciones miembros de este Consejo General.

Los ponentes invitados, son cofrades de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, tanto sacramentales, como penitenciales y letificas y serán coordinadas por miembros de la Sección de Hermandades Sacramentales.

Ponentes

- Don Joaquín de la Peña Fernández. Promotor Sacramental de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos.

- Don Juan Manuel Delgado Sánchez. Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de San Ildefonso y Mayordomo 2º de la Hermandad del Sagrado Prendimiento de Cristo y Nuestra Señora de Regla.

- Don José Roda Peña. Hermano Mayor de la Real Cofradía Sacramental de Santa María Magdalena y Censor de la Hermandad de Ntra Sra. del Amparo.

- Juan Manuel Bermúdez Requena. Diputado de Archivo de la Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Coordinadores

- Don José Francisco Haldón Reina, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres y Delegado de Hermandades Sacramentales

- Don Ernesto Martín Fernández. Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía Sacramental de San Pedro y Delegado de Hermandades Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

Se impartirán en dos jornadas, días 10 y 23 de mayo de 2017 en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de 20 a 22 horas.

Miércoles 10 de mayo de 2017

- 20,00/20,10. Presentación de las Jornadas.

- 20,10/21,00. “La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica". Don Joaquín de la Peña Fernández. Modera: Don José Francisco Haldón Reina.

- 21,10/22,00. "Liturgia de la Eucaristía: la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento". Don Juan Manuel Delgado Sánchez. Modera Don Don José Francisco Haldón.

Coloquio

Martes 23 de mayo de 2017

- 20,00/20,50. "Doña Teresa Enríquez y el origen de las Hermandades Sacramentales". Don José Roda Peña. Modera Don Ernesto Martín Fernández.

- 21,00/21,50. "Las Procesiones con el Santísimo Sacramento: Claustral, Pascual de Enfermos e Impedidos y Eucarística. Similitudes y diferencias". Don Juan Manuel Bermúdez Requena. Modera Don Ernesto Martín Fernández.

Coloquio

Fuente: Consejo General de Hermandades y Cofradías. www.hermandades-de-sevilla.org