SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

FELIZ EN VUESTRO DÍA


El que os escribe os puede asegurar que el día de hoy es, probablemente, uno de los más bonitos del año. Desde que se levanta con la ilusión de un niño hasta que se acuesta con el cansancio propio de una jornada intensa pero gozosa alrededor de sus Sagrados Titulares y todos los que formamos esta gran familia de Omnium Sanctorum. Y me enorgullece saber que este 8 de Noviembre habrá decenas y decenas de personas con la misma sensación.

Por la mañana celebraremos la Función Principal de Instituto como es costumbre, honrando a Dios hecho Cuerpo de Cristo en el Sacramento más bello de la Iglesia, la Eucaristía. Le diremos que Él es nuestra Fe ante los Santos Evangelios y bajo la atenta mirada de la Madre de Dios, que ha bajado del altar al que sus hijos vienen a verla durante el año para instalarse, por unos días, en el altar sobre el que recorrerá este domingo innumerables calles, de su Feligresía y de la que la acogió con gran algarabía en aquellos años treinta de estancia en el Templo de San Lorenzo.

En este día recordamos a nuestros bienhechores, los que aportaron o no pudieron, los que estuvieron más o no pudieron estar todo lo que querían, los que pasaron por momentos difíciles o los que mantuvieron tiempos de bonanza para nuestra Corporación y, por supuesto, los que hicieron y hacen que en el año 2015 sigamos entre los muros de nuestra Parroquia y por las calles de nuestro barrio pregonando a los sentidos una larga lista de sentimientos propios del orgullo de ser hermanos y devotos de Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre.

Hoy es el día de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, vuestro día. Os deseamos el mayor de los frutos en una jornada inolvidable.

Solemne Función Principal de Instituto

 

Parroquia de Omnium Sanctorum / 11:00 horas

Presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, Abad Mayor de la Ilma. Universidad de Curas.

Participa la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín, interpretando, entre otras piezas, "El hombre armado: Misa para la Paz" de Karl Jenkins.
 Esta obra, compuesta en el año 2000 en conmemoración del jubileo del milenio, está dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo y es un canto antibelicista en el que se conjugan diversos estilos, sensibilidades y textos de diferentes culturas.

Descarga el subsidio de la Función Principal AQUÍ

Comida de Hermandad



Salones del Hotel San Gil / 13:30 horas


Procesión de la Santísima Virgen


· Salida: 18:00 h.            · Entrada: 23:15 h.

Itinerario: Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Parroquia de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Correduría, Joaquín Costa, Plaza de la Mata y Peris Mencheta.

Cortejo: Cruz Parroquial de madera dorada, Bandera de la Inmaculada Concepción, Bandera de la Mediación, Representaciones de Hermandades, Simpecado de la Santísima Virgen, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Banda de Música: Banda de Música del Maestro Tejera.

Manto de Salida: La Santísima Virgen portará este año el manto rosa. Datado en el siglo XVIII y enriquecido posteriormente, es de autor anónimo y está realizado en tela bordada en oro a realce y sedas. Como curiosidad, indicamos que el color original era azul.

Datos de interés: A la llegada a la Parroquia de San Lorenzo, se celebrará un pequeño acto en su puerta principal.

La parihuela realizada en los años 90 tiene mayor altura y nos impide acceder al Templo como sí pudimos hacerlo hace 25 años.