SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

HOY SE CUMPLEN 75 AÑOS DE LA REAPERTURA AL CULTO DE OMNIUM SANCTORUM


Hoy se cumplen 75 años de la Reapertura al Culto de Omnium Sanctorum. 75 años de tantos y tantos benefactores que vieron culminado un sueño tras cuatro largos años, en los que pudo apreciarse cómo resurgía de sus cenizas una de las Parroquias más antiguas de la ciudad, una de tantas que fueron incendiadas y saqueadas aquel día de infausto recuerdo para la Iglesia de Sevilla como fue el 18 de Julio de 1936.

La Santísima Virgen en la Plaza de San Lorenzo el 12 de Octubre de 1940

75 años del día 12 de Octubre de 1940. De un inmenso gentío acompañando a Nuestro Señor y a su Bendita Madre de Todos los Santos por las calles de ambas feligresías.

El Santísimo Sacramento en la Plaza de San Lorenzo el 12 de Octubre de 1940

Os transcribimos el texto literal del Acta Conmemorativa firmada en el día de ayer en la Parroquia de San Lorenzo, documento que permanecerá en los archivos de Iglesias y Hermandades como uno de los mejores homenajes a todos los que lucharon por conseguir lo que hoy celebramos:

A.M.D.G.

En la ciudad de Sevilla, siendo las trece horas del día once de octubre de dos mil quince, XXVIII domingo del tiempo ordinario, festividad de San Juan XXIII y en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de esta ciudad.

Reunidos en solemne celebración eucarística la Real Parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla, la de San Lorenzo Mártir de la misma ciudad y la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, Madre del Amor Hermoso y Medianera Universal de todas las Gracias y Ánimas Benditas del Purgatorio, junto con las hermandades y feligreses de ambas collaciones, con motivo del LXXV Aniversario de la reapertura al culto del templo de Omnium Sanctorum.

Por cuanto la Real Parroquia de Omnium Sanctorum y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos radicaron en ésta de San Lorenzo Mártir desde el19 de julio de 1936 al 12 de octubre de 1940, a causa del incendio provocado en la fábrica de Omnium Sanctorum el 18 de julio de 1936, siendo acogidas con fraterno amor y diligencia por el entonces párroco, el reverendo padre don Juan Barquero y Barquero, feligreses y hermandades de San Lorenzo.

Por cuanto es de justicia reconocer el celo, la constancia, la solidaridad y el esfuerzo desarrollado por aquellos hombres y mujeres que pusieron lo mejor de sus vidas al servicio de la Fe y de la unidad de la Santa Iglesia.

Por cuanto además conviene saber y servir para conocimiento y memoria de las generaciones venideras a fin de que este ejemplo de virtudes cristianas constituya un modelo de santidad digno de ser imitado y alabado.

Por todo lo expuesto, el Párroco de la Real de Omnium Sanctorum de Sevilla, Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, el Párroco de la de San Lorenzo Mártir de Sevilla, Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López y Dª. Rosario de la Peña Fernández, como Hermana Mayor de la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, enm unión de sus respectivas feligresías y hermanos, conforme a los acuerdos emanados del Cabildo de Oficiales de esta última y con las debidas licencias y autorizaciones, ACUERDAN juntamente, colocar en el testero oeste de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de esta ciudad, junto a la reja de acceso a la actual Capilla donde se venera la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Soledad, un azulejo conmemorativo de dicha estancia cuyo texto literal es el siguiente:

AD MAIOREM DEI GLORIAM ET BEATISSIMAE VIRGINIS MARIAE, REGINA SANCTORUM OMNIUM

ENTRE LOS AÑOS 1936 Y 1940 TUVIERON SU SEDE EN ESTE TEMPLO LA REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM Y LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE NTRA. SRA. REINA DE TODOS LOS SANTOS.

LAS PARROQUIAS DE SAN LORENZO MÁRTIR Y OMNIUM SANCTORUM Y SUS HERMANDADES ACORDARON COLOCAR ESTE RECUERDO COMO HOMENAJE A CUANTOS HOMBRES Y MUJERES DIERON EJEMPLO DE FE, CONSTANCIA Y CARIDAD.
SEVILLA, 12 DE OCTUBRE DE 2015

LXXV ANIVERSARIO DE LA REAPERTURA AL CULTO DE LA REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM


Y para que así conste nosotros, los antedichos Pedro Juan Álvarez Barrera, presbítero, Francisco de los Reyes Rodríguez López, presbítero y Rosario de la Peña Fernández, rubricamos y sellamos la presente ACTA DE RECONOCIMIENTO Y ACUERDO extendida en el día supradicho por mí Carlos Barquín Viloca, como Mayordomo de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos que con mi firma DOY FE, junto a los testigos que en folio aparte también rubrican.

Entrada de la Santísima Virgen en Omnium Sanctorum el 12 de Octubre de 1940