SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Joaquín de la Peña Cuevas 
· Mayordomo 2º ·


Año de nacimiento: 1990

Nº de Hermano: 132

Reseña: Es la segunda vez que forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad. En la legislatura anterior ocupo el cargo de Secretario segundo. 

1.- ¿Quién es Joaquín de la Peña Cuevas? Un "proyecto" de Ingeniero que vive en el barrio de la Feria, cerca de casi todo lo importante de su vida. 

2.- ¿Cómo pasa a formar parte de la Hermandad? Es una de esas decisiones que toman por ti y por las que acabas dando gracias toda la vida. 

3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. El día en que Nuestra Señora presidió el Pregón de las Glorias de nuestra ciudad. Es de los primeros recuerdos que tengo en lo que a historia reciente de la Hermandad se refiere, además recuerdo haber pasado muy buenos momentos. 

4.- Una anécdota digna de mención. En uno de los talleres de "Los Arrayanes" me dijeron lo bien que pintaba los pelos de los muñecos que hacíamos porque usaba el pincel y no los metía directamente en la lata de pintura como los demás niños. Se arrepintieron de decírmelo porque desde entonces todos mis muñecos tenían los pelos de punta y los botes de pintura se gastaban como churros. Cuidado con lo que se le dice a los niños. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Como ya han dicho algunos de mis compañeros y amigos, sobre todo responsabilidad, mucha. Además, a pesar después de ser algo que llevas esperando mucho tiempo, sentí sorpresa y nerviosismo, era un gran reto que aparecía en mi vida. 

6.- Tu mayor orgullo. Ser lo suficientemente competente para poder ayudar en lo que haga falta a mi familia, a las personas que me rodean y en general a esta Hermandad que es de todos y para todos. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? El Palio Sacramental, seguramente por la impresión que me causó verlo totalmente nuevo, con diez años que tenía me pareció arte de magia y más aún después de haberlo visto tan deteriorado. 

8.- Tu campana favorita. La Bernabela. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? San Miguel. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. San José, por lo que aguantó el pobre. 

11.- Un manto. El rojo, es el color que más me gusta y el que mejor luce. 

12.- Una flor para su paso. La que sea le sienta bien, pero cuantas menos mejor, que luzca su trono. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. Reina de Todos los Santos por cualquier calle en la que haya algún impedido que no pueda disfrutar de ella en otro lugar. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Júbilo Armonioso. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas? Cualquier rato de convivencia con los hermanos. Me encanta hablar con nuestros mayores y niños para conocer sus vivencias y saber qué opinan de la Hermandad y de su gente. 


16.- Como Mayordomo 2º, unas palabras a nuestros hermanos. Comprensión, unidad y generosidad hermanos. Tenemos la suerte de pertenecer a una Hermandad en la que la gran mayoría de nosotros nos conocemos (espero que con esta entrevista me conozcáis un poco más a mi), lo que nos da la ventaja de ofrecer la mano al que necesite ayuda y trabajar más unidos para que nuestra Hermandad siga creciendo y evangelizando tal y como lo hace desde tiempo inmemorial y que se ve reflejado en su joven Junta de Gobierno en la que quizás algunos a veces por falta de experiencia cometamos fallos que espero que comprendáis y seamos capaces de solucionar entre todos.