SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL

(Se transcribe la carta entregada a los asistentes a la Eucaristía de la Parroquia el sábado 1 y domingo 2 de julio)


Estimado feligrés, estimada feligresa:

Es para mí un verdadero honor dirigirme a ti por vez primera como hermano mayor de la hermandad sacramental de nuestra parroquia. Como conoces por los distintos avisos que se han realizado en las eucaristías dominicales, nuestra hermandad ha celebrado elecciones recientemente, en las que los hermanos han depositado su confianza en mi persona para ocupar dicho cargo.

Hasta ahora no ha sido habitual que la junta de gobierno se dirigiera de forma general a todos los que componemos la comunidad parroquial de Omnium Sanctorum; sin embargo, la consideración que tenemos de nuestra querida institución como un instrumento al servicio de Dios, de la Iglesia, de la Parroquia y de los hermanos y feligreses, nos ha animado a poner también periódicamente en vuestro conocimiento los afanes, problemas y proyectos que animan la vida de la corporación. Considerar a la hermandad como un fin en sí misma, estaría traicionando nuestros orígenes y transformándola en un entretenimiento para ociosos y no en una herramienta de evangelización que es lo que nos está demandando Su Santidad el Papa.

Porque nuestros titulares, el Santísimo Sacramento, Nuestra Señora Reina de Todos los Santos y las Ánimas Benditas del Purgatorio no son exclusivos de la hermandad, cruzan transversalmente todos los equipos pastorales (catequesis, pastoral de la salud, cáritas, hermandades) formando parte del corazón de oración de nuestra vida comunitaria.

Particularmente la adoración a la Eucaristía, la participación en la vida litúrgica y sacramental de la Parroquia y la formación son objetivos que marcan nuestras Reglas, definen nuestra tradición y deben ser una prioridad para cualquier feligrés de Omnium Sanctorum. Es por ello que, desde este mismo momento, deseamos animarte a implicarte en la tareas de la hermandad sacramental de tu Parroquia que, por serlo, es también la tuya.

En los próximos meses iremos comunicándote cuantas iniciativas, cultos y actividades puedan ser de interés de todos. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo en la casa de hermandad (González Cuadrado, 57), en el teléfono 954377535 o en el correo electrónico de nuestra corporación.

Quedo a tu entera disposición con un fraternal saludo.

- Joaquín de la Peña Fernández -