SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

HOY VIERNES, FORMACIÓN DE ADULTOS


Este viernes 10 de Marzo, se celebrará en la Casa Parroquial de Omnium Sanctorum la siguiente sesión del curso de Formación Permanente para Adultos. Versará bajo el tema "La Iglesia" y estará a cargo del equipo de Pastoral Familiar.

La sesión comenzará a las 20:00 horas, tras la Misa Parroquial. Queremos recordar que estas Catequesis están abiertas a todo aquel que lo desee, por lo que queremos mostraros el calendario de sesiones para vuestra planificación:
  • Viernes 11 de noviembre: BAUTISMO: EL COMIENZO. Gracia y efecto del Bautismo. Rito, Liturgia, signos y gestos. Qué es la Iniciación Cristiana.
  • Viernes 20 de enero: LA FE. EL CREDO. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. La respuesta del hombre a Dios.
  • Viernes 24 de febrero: JESUCRISTO. Jesucristo en la Historia de la Salvación; "Dios al encuentro del hombre". Jesucristo y su tiempo; Encarnación, Vida y Misterio, Muerte y Resurrección. Sentido Salvífico de la Resurrección. El Hijo de Dios y su realidad presente. 
  • Viernes 10 de marzo: LA IGLESIA. Concepto de Iglesia. Una, Santa, Católica y Apostólica. El papel del laico en la Iglesia. Reconciliarnos con la Iglesia hoy. Características de la Iglesia de hoy. A la búsqueda de una Fe madura.
  • Viernes 21 de abril: LA LITURGIA, obra perfecta de la Misericordia de Dios (1). Sacramentología general. Qué es La Liturgia. Qué es un Sacramento. Cuáles son los Sacramentos. Signo Sacramental, Rito y Liturgia. Gracia y efecto de los Sacramentos.
  • Viernes 19 de mayo: LA LITURGIA, obra perfecta de la Misericordia de Dios (2). La economía sacramental. Sacramentos de Curación. Sacramentos de Servicio. Introducción a la Eucaristía. La importancia del Domingo.
  • Viernes 23 de junio: SAGRADAS ESCRITURAS. La transmisión de la Revelación Divina. La Biblia: libros, creación, estilos. Cómo leer y entender la Biblia. El Nuevo Testamento, los libros canónicos. La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia.