SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

EL DÍA DEL BARRIO DE LA FERIA

Son las ocho de la mañana. Se anuncia por primera vez la hora del día de hoy en lo más alto de la torre de la Parroquia de la calle Feria. No es casualidad que la campana que nos marque los pasos de esta jornada se llame como la Patrona de su barrio.

A nuestro barrio, como a todo, se le nota el paso de los años y los cambios que a él han llegado. Pero tampoco es casualidad que un domingo de Noviembre huela a barrio de vecinos, a barrio de devociones: a Barrio de la Feria. Por eso vuelven los que estuvieron, se quedan los que siguen y se recuerda a los que siempre nos miran, los que verdaderamente están junto a su Madre.

Son cerca de las once de la mañana. La Parroquia de la calle Ancha se llena de hermanos y devotos de su Hermandad Sacramental y no cabe un alfiler. Está próxima a comenzar la Función Principal de Instituto, el centro de la vida de esta Corporación, en el que volverán a decir con voz alta y clara que somos Iglesia en su protestación de Fe. Al fondo se vislumbra un paso procesional preparado para la Santísima Virgen, tan bello y tan alto que a veces muchos piensan que si lo que están viendo es la representación del mismísimo cielo... y que al caer la tarde saldrá como cada año a visitar a su collación.

Por si aún no lo sabes, estás en la Parroquia de Omnium Sanctorum y hoy es el día más importante de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.

Feliz jornada a todos.

Solemne Función Principal de Instituto


Parroquia de Omnium Sanctorum / 11:00 horas

Presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, Arcipreste de Sevilla Centro B.

Participa la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín.


Comida de Hermandad


Restaurante Barqueta / 13:45 horas


Procesión de la Santísima Virgen


 · Salida: 18:15 h.            · Entrada: 21:30 h.

Itinerario: Feria, Relator, San Basilio, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Plaza de Montesión, Feria y Entrada.

Cortejo: Cruz de Guía de madera dorada, Bandera de la Escuela Litúrgica, Bandera de la Mediación, Bandera de la Inmaculada Concepción, Representaciones de Hermandades, Simpecado de la Santísima Virgen, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Banda de Música: Banda de Música del Maestro Tejera.

Manto de Salida: La Santísima Virgen portará este año el manto celeste de raso bordado en oro a realce y sedas. Fue diseñado por D. Juan Pérez Calvo y ejecutado por las Hermanas de la Caridad de Cádiz, estrenándose en 1950.

Estrenos:
  • Dos nuevos faroles para la Cruz de Guía o de los Sacramentos, con inspiración en los del retablo de la Virgen de la fachada de Omnium Sanctorum.
  • Banderín de la Escuela Litúrgica, similar al antiguo que poseía la Hermandad.
  • Restauración de la imagen de San Miguel Arcángel tras el percance sufrido el pasado año.