SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Jesús Agustín Barco Ruiz 
· Prioste 2º ·



Año de nacimiento: 1994

Nº de Hermano: 329

Profesión: Hostelero

Reseña: Pertenece a la Hermandad desde el año 2010. Ésta es la primera vez que ocupa un cargo en la mesa de oficiales, ejerciendo como Prioste segundo. Ha formado parte con anterioridad, del cuerpo de acólitos.

1.- ¿Quién es Jesús Agustín Barco Ruiz? Es un chaval de 19 años humilde, alegre y muy cofrade del barrio de la Feria, que desde pequeñito siempre ha estado vinculado a la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? Desde pequeño salía en todos los cultos tanto externos como internos, y con quince años estuve más involucrado en la Hermandad ayudando en todo lo que podía, sobre todo en lo que más me gusta, ayudar en priostía. Ya con 16 años pasé a formar parte de esta gran familia. 

3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. Uno de ellos fue el año 1998 cuando fue la Virgen a la Catedral para el Pregón de las Glorias. Aunque yo no era hermano, recuerdo como mi padre, costalero actual costalero del paso de la Virgen, me llevaba a verla. Impresionante. 

4.- Una anécdota digna de mención. Momentos tengo muchos, pero me quedo con uno en el que me hizo bastante gracia (entre risas). Fue en el año 2012 el día de “La Pegada” de carteles. Me fui con el Teniente de la Junta anterior y el secretario en el coche del primero de ellos, y a mitad de recorrido empezó a echar humo por el capó, él estaba asustadísimo y yo le dije que habría que echarle agua. Se la echó, pero aquello siguió echando humo por todos lados, cada vez peor. 


5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Mucha alegría y responsabilidad. 

6.- Tu mayor orgullo. Mi mayor orgullo ya lo he cumplido que es pertenecer a la Hermandad como miembro de Junta, en este caso Prioste 2º de la Reina de Todos los Santos. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? Sin duda alguna me quedo con la restauración del Simpecado que se ha conseguido gracias a mucho esfuerzo. 

8.- Tu campana favorita. Me quedo con la Regina, por su nombre tan peculiar, vinculado en latín a nuestra Titular. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? San Miguel, es el que le abre paso a Ella. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. San José. 

11.- Un manto. El de color Salmón. 

12.- Una flor para su paso. A nuestro paso le pongas la flor que le pongas le quedará bien, pero me quedo con nardos, gladiolos y azucenas. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. La marcha Sevilla Cofradiera por la calle Divina Pastora. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Omnium Sanctorum. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas y porqué? Con las colonias de verano, conoces a gente nueva, haces actividades y sobre todo… buen ambiente, buena convivencia y muchas risas.  Y por supuesto con el Auto Sacramental que representamos el pasado año en la Parroquia.

16.- Como Prioste 2º, unas palabras a nuestros hermanos. Dar las gracias a todos que me han arropado en la Hermandad desde que llegué. Espero que sigamos por el camino que siempre nos han enseñado y nunca dejar nuestro sello que llevamos desde hace años: humildad y elegancia.