SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Juan Manuel Luna Cruz
 · Secretario 2º  ·


Año de nacimiento: 1993

Nº de Hermano: 204

Estudios: Periodismo

Reseña: Actualmente cursa 3º de Periodismo. Es la primera vez que forma parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ejerciendo el cargo de secretario segundo. 

1.- ¿Quién es Juan Manuel Luna Cruz? Un joven vecino del barrio, que tiene su vida dividida entre la calle San Luis y la calle Feria, y feligrés de la Parroquia de Omnium Sanctorum. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? De pequeño, empecé a ir a reuniones de la juventud, que eran dirigidas por Rosario y Pilar de la Peña. Me hice hermano y allí conocí a mucha gente que fueron creciendo conmigo y pasamos a ser monaguillos, acólitos y, ahora algunos de ellos, son miembros de la Junta de Gobierno. 

3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. Me quedo con la valentía y la entrega de los hermanos durante la Guerra Civil, que salvaron tanto al Santísimo Sacramento como a la Reina de Todos los Santos, además del patrimonio, y que luego supieron con mucho esfuerzo sacar la Hermandad adelante en unos años muy difíciles. 

4.- Una anécdota digna de mención. Recuerdo que de pequeño, me quedé una vez limpiando solo el Sagrario de nuestra Parroquia. Ese momento, en el que estaba sola la Parroquia, la Reina y yo fue muy especial. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Mucha responsabilidad. Siempre había colaborado como acólito o miembro del grupo joven. Ahora adquiría un compromiso muy importante con mis hermanos. 

6.- Tu mayor orgullo. Los propios Hermanos y Hermanas, que colaboran en todo, que están atentos todos de todos y que se vuelcan en cada culto o actividad. Ellos son la columna vertebral para que esta Hermandad sea grande. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? Me quedo con el gran resultado del Simpecado. 

8.- Tu campana favorita. Por su majestuosidad, la Bernabela. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? San Miguel, por su fantástica factura y su dinamismo en la delantera del paso. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. San José, por razones familiares. 

11.- Un manto. Es difícil escoger uno porque todos son espectaculares, pero me quedo con el rojo, que da gran vistosidad a la Reina de Todos los Santos. 

12.- Una flor para su paso. El nardo, por el olor que se entremezcla con las velas y los ángeles del paso. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. Estrella Sublime por Peris Mencheta. 


14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Hermandad y Cofradía. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas y porqué? Me quedo con la Solemne Novena porque es el momento del encuentro entre los hermanos, porque comienzan los días grandes de la Hermandad y porque sigue teniendo el mismo espíritu aunque pasen los años. 

16.- Como Secretario 2º, unas palabras a nuestros hermanos. La Secretaría, como todos los órganos de gobierno de nuestra Hermandad, ocupa un lugar importante en el desarrollo de la vida de los hermanos. Me gustaría aprender de todos ustedes, hermanas y hermanos, para poder realizar esta función correctamente junto al Secretario Primero, José Manuel. Estaré a vuestra disposición para atender todas vuestras demandas desde mi humilde posición.