SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos Y TWITTER: @ReginaSanctorum

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Ángel Mancera Ortiz 
· Diputado Mayor de Gobierno ·



Año de nacimiento: 1979

Nº de Hermano: 138

Profesión: Cocinero.

Reseña: Nunca antes ocupó cargo alguno en la Junta de Gobierno. Por primera vez ejerce en la Mesa de Oficiales como Diputado Mayor de Gobierno. 

1.- ¿Quién es Ángel Mancera Ortiz? Una persona de 34 años bautizada en la Parroquia, que lleva toda su vida en este bendito barrio y que la humildad, el respeto, la sencillez, el valor de la amistad y al amor al prójimo los lleva por bandera día a día. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? Una tarde de septiembre del año 1991, el hoy secretario primero y gran amigo mío, me convenció para ir a la Casa de Hermandad a las reuniones de Juventud. Desde ese preciso momento, la Hermandad pasó a formar una gran parte de mi vida y todas las semanas teníamos una cita aquellos hermanos que formábamos el grupo joven de aquella época. La verdad es que son recuerdos muy bonitos que nos hacen revivir y recordar los inicios en la Hermandad.

3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. Se me viene uno a la cabeza. En el año 1992 cuando la Exposición Universal, la Reina de Todos los Santos fue a formar parte de la exposición de las Glorias de Sevilla en San Juan de Dios, en concreto en la Plaza del Salvador. Me impresionó el traslado de la Virgen en andas y sin ráfaga. 

4.- Una anécdota digna de mención. En los tiempos en los que la parroquia estuvo cerrada por reformas y residíamos en Belén, en el mes de diciembre se celebraba la tradicional cabalgata de la fraternidad, para la recogida de alimentos para los más necesitados. Sólo había dos tambores y faltaba un bombo, para armar jaleo. ¿Sabéis a quien cogieron? A una persona que sólo sabía tocar la corneta. (Carcajada) Lo pasé genial e inolvidable. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Mucha alegría, pero sobre todo un inmenso sentido de la responsabilidad. Besar las Reglas de la Hermandad tomando posesión de un cargo de la Mesa de Oficiales, no es cualquier cosa, te comprometes a entregarte a ella. 

6.- Tu mayor orgullo. Pertenecer a esta Hermandad y estar rodeado de este grupo humano. 


7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? Yo me quedaría con el Simpecado. Impresionante. La verdad es que lo estábamos perdiendo. 

8.- Tu campana favorita Pues me quedo con las 3. Como en una gran orquesta, todas son importantes, pues igual sin el sonido de una la otra no sería lo mismo. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? Pues los dos por igual. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. En una hermandad que se llama “la de Todos los Santos …“ mi respuesta no puede ser otra que esa: Todos los Santos. Me quedo con los seis. 

11.- Un manto. Me gustan todos, pero he de reconocer que siento una especial debilidad por el manto celeste. 

12.- Una flor para su paso. El gladiolo. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. Cualquier lugar es hermoso cuando pasa nuestra Reina y me quedo con su marcha, Reina de Todos los Santos. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Reina de Todos los Santos. 


15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas? Gracias a Dios tenemos muchas. Resalto cada Culto Eucarístico, todo lo relacionado con la juventud porque ellos son nuestro futuro y la visita de los Reyes Magos, en la cual tuve la suerte de ser participe un año y es algo indescriptible. 

16.- Como Diputado Mayor de Gobierno, unas palabras a nuestros hermanos. Acercaos a la Hermandad y participad de todo cuanto se os ofrece, ya que permanentemente organizamos actividades y celebramos Cultos. Os sentiréis como en casa, porque al fin y al cabo, esta es la casa de todos y para este humilde Diputado Mayor de Gobierno que os habla, todos y cada uno de nuestros hermanos somos importantísimos y pieza clave en el día a día de nuestra Hermandad.