SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

José Manuel León Gómez
· Secretario 1º ·

 

Año de nacimiento: 1978

Nº de Hermano: 109 

Profesión: Administrativo.

Reseña: Hermano de la Corporación desde 1985. Desde los 19 años ha venido perteneciendo a la Junta de Gobieno en diversas candidaturas. Comenzó como Secretario segundo, siendo en esta ocasión su tercer mandato como Secretario primero. 

1.- ¿Quién es José Manuel León Gómez? Una persona de 33 años, hijo de Manuel y Mª del Carmen. El mayor de dos hermanos. Sevillista hasta la médula, aficionado a la fotografía y amante de nuestras Cofradías hasta límites insospechados. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? Fue en el año 1985 por medio de una vecina, Coral Luque Arenas, que conociendo mi pasión por las cofradías me llevó un día a la Parroquia a ver a la Virgen. A los dos días, me hice hermano de la Hermandad. 

 3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. No puedo quedarme con uno. Lo resumo en tres. Por orden cronológico: la exposición de los Esplendores de Sevilla en 1992, en el que la Virgen fue al Convento de San Juan de Dios en el Salvador. El segundo, las salidas desde la Basílica de la Macarena en 1994 y 1995. Y el tercero, el Pregón de las Glorias en el Trascoro de la Catedral en 1998.


4.- Una anécdota digna de mención. Recuerdo la primera vez que salí en la Procesión de Impedidos, que me vistieron de paje. Mi madre cuando me vio salir de la antigua colecturía, se le saltaban las lágrimas. No me esperaba vestido así, pensaba que sacaría una velita. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Una alegría muy grande. Es una sensación que no se puede explicar. Es un orgullo poder colaborar a engrandecer aun más si cabe, la vida e historia de nuestra querida Hermandad. 

6.- Tu mayor orgullo. Sentirme el portavoz de toda la Hermandad y sus hermanos, durante la Protestación de Fe de cada año, en la Función Principal de Instituto. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? Todas tienen mucho valor, porque se trata de mantener y realzar nuestro valioso Patrimonio, pero por la envergadura de las mismas, el Palio Sacramental y el Simpecado de la Virgen. 

8.- Tu campana favorita. La Bernabela, sobre todo en las grandes celebraciones. Me encantaba cuando Manolo Cebrero me decía: "Niño, a ver si consigues que voltee la gorda."

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? Los dos, cada uno en su estilo. San Miguel un portento, San Gabriel por su dulzura. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. San José, por razones obvias. 

11.- Un manto. Partiendo de la base de que somos unos privilegiados al contar con cuatro mantos de salida, en esta pregunta hay que matizar. En cuanto a la vistosidad de los mismos, me gustan mucho el rojo y el verde por ese orden, pero como calidad artística, sin duda el que “parte el bacalao” es el rosa. Ese manto sería digno de ver restaurado. El celeste es el que menos me llama la atención, pero también tiene su encanto. 

12.- Una flor para su paso. Gladiolos blancos y nardos. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. Pasa la Macarena en la calle San Basilio. La última vez que vio a la Virgen mi padre y mi abuela. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… La Gloria. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas? Con la visita real de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Esa noche todo es mágico e inolvidable y cuando lo vives desde dentro, aún más. 

16.- Como Secretario 1º, unas palabras a nuestros hermanos. Que vivamos la Hermandad día a día, que gracias a Dios, esta Hermandad está muy viva y durante todo el año existen distintas actividades en las que buscamos la participación y asistencia de todos. Pero sin duda, lo más importante es que intentemos todos aumentar la asistencia a los Jueves Eucarísticos y a los distintos Cultos Sacramentales. Como Hermandad Sacramental que somos, debemos dar ejemplo de ello.