SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Joaquín Manuel de la Peña Fernández
· Promotor Sacramental · 


Año de nacimiento: 1961

Nº de Hermano: 18

Profesión: Empleado de banca.

Reseña: Hermano de nuestra Corporación desde el año 1963. Ha venido ocupando numerosos cargos dentro de la Junta de Gobierno, comenzando como Secretario 1º, Mayordomo 1º, Vocal Sacramental, y Promotor Sacramental hasta en dos ocasiones. Entre sus muchos pregones destaca el Pregón de las Glorias de María, el cual pronunció en Mayo del año 2000.

1.- ¿Quién es Joaquín de la Peña Fernández? Un cristiano que ha querido vivir su fe en la Parroquia y con sus hermanos cofrades. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? Por tradición familiar. 


3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. Sin duda alguna el instante en que unos vecinos del barrio de la Feria deciden unirse para crearla. Todo lo demás es consecuencia de la decisión de aquellos hombres que, en torno a 1530, pusieron los cimientos para que hoy podamos seguir dando culto a Dios. 

4.- Una anécdota digna de mención. La del Presidente del Consejo de Cofradías, que nos acompañó en un traslado a la Iglesia de Belén y para no volverse sólo, (la Alameda no era lo que es ahora), nos ayudó a cargar la parihuela de vuelta hasta la Casa de Hermandad. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Mi primer cargo fue el de Secretario. Si miramos atrás creo que se entremezclaron los de responsabilidad con los de alegría, por poder poner en marcha los proyectos con los que habíamos estado soñando tanto tiempo mientras formábamos parte de la juventud. 

 6.- Tu mayor orgullo. En el aspecto material la ordenación y catalogación del archivo. Si no lo hubiéramos sacado de la torre, limpiado y ordenado, posiblemente hoy estaría desaparecido. En el espiritual comprobar que la Hermandad sigue día a día fiel a sus raíces; unidad con la Parroquia, interés por la litúrgia y la celebración de unos cultos dignos y unidad de los hermanos en torno a los titulares. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? El Palio Sacramental. Es lo que estaba más deteriorado y junto al simpecado es de las obras más espectaculares que poseemos. 

8.- Tu campana favorita.  La Regina. Los grabados son hermosísimos. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? San Miguel, quizá por el trabajo que nos dio hasta que quedó perfectamente restaurado. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. El arrobo místico de Santa Catalina es digno de estar entre los más bellos de la Historia del Arte. 

11.- Un manto. El rojo, aunque algún día habrá que plantearse su recuperación. 

12.- Una flor para su paso. Ninguna. Me gusta el paso "al natural". 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. La que nos trae más evocaciones, Reina de Todos los Santos. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Clásica alegría. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas? Yo no cambiaría ninguna actividad por la serenidad de la tarde del Jueves Santo frente al Monumento. 

16.- Como Promotor Sacramental, unas palabras a nuestros hermanos. Nuestra Hermandad se ha distinguido siempre por una altísima participación de los hermanos en los cultos. Esta participación no puede ser sólo contemplativa, la pertenencia a la Hermandad exige que nuestra implicación en cada uno de los actos litúrgicos sea activa. Esa actitud se debe traducir en realizar las lecturas, las preces, los cantos y también en cumplir nuestro derecho y obligación de tomar un cirio en las procesiones, tanto de noviembre como de mayo. Ese será el verdadero certificado de que la Hermandad está viva y cumple los cometidos para los que fue creada.