SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

CONOCE A TU JUNTA DE GOBIERNO

Manuel Jesús Vaquero Pandelet
· Prioste 1º  ·


Año de nacimiento: 1990.

Nº de Hermano: 131.

Profesión: Educador infantil.

Reseña: Afronta su segunda etapa en una Junta de Gobierno. Anteriormente ocupó el cargo de Prioste 2º.

1.- ¿Quién es Manuel Jesús Vaquero Pandelet? Feligrés de la Parroquia, vecino del barrio, en el cual me gustaría pasar el resto de mi vida y amante de Sevilla. En definitiva, uno más de los que pasa delante de los ojos de Nuestra Reina. 

2.- ¿Cómo pasas a formar parte de la Hermandad? Dice la leyenda que, antes de nacer ya era hermano. Puesto que mi padre, en aquel entonces, era Hermano Mayor. 

3.- Un momento en la Historia de la Hermandad. El 450 aniversario de la talla de Nuestra Virgen, ya que pude vivirlo. También el Pregón de las Glorias de 1998, que disfruté acompañándola como paje. 


4.- Una anécdota digna de mención. La primera vez que cogí un cirial en la procesión de la Virgen, con 12 años. Me brindaron la oportunidad de cogerlo poco antes de la entrada. Se levantó el paso y justo en ese momento empieza la marcha “La Madrugá”. Más de 7 minutos de marcha y la primera vez que portaba un cirial en la calle… Casi “ná”. 

5.- ¿Qué sentiste cuando te proponen por primera vez pertenecer a la Junta de Gobierno? Nerviosismo, ilusión y mucha responsabilidad. 

6.- Tu mayor orgullo. A parte de mi familia, todos los que en ella me han precedido en la Hermandad, desempeñando diversos cargos y queriéndola como la quieren. 

7.- La Hermandad ha hecho frente a muchas restauraciones en los últimos años. ¿Con cuál de ellas te quedas? El más vistoso para mí ha sido el Simpecado. Pero muy importante también, la Virgen y los grupos de Santos en los 80. 

8.- Tu campana favorita (Bernabela, Regina o Reina de Todos los Santos) Bernabela. 

9.- ¿San Miguel o San Gabriel? Como yo lo conozco, “el jefe de mi cuñao”. San Gabriel. 

10.- Un Santo de nuestros grupos. San José. Parte muy fundamental de nuestras creencias. 

11.- Un manto. Difícil. Pero, diré el rojo. 

12.- Una flor para su paso. Como flor, el gladiolo. Y como olor que deja a su paso, el nardo. 

13.- Una marcha en una calle durante la procesión. “Soleá Dame la Mano” o “La Madrugá”, en cualquier revirá, de cualquier calle estrecha de nuestro barrio. 

14.- En dos palabras, Noviembre en la calle Feria es… Calle Feria. 

15.- De todas las actividades que se organizan a lo largo del año, ¿Con cuál te quedas y porqué? La Novena o La Cruz de Mayo son unos días de convivencia muy bonitos. 

16.- Como Prioste 1º, unas palabras a nuestros hermanos. Creo que por mi edad, son ellos los que me tienen que seguir diciendo muchas palabras e irme indicando el camino correcto que debo seguir, dentro de nuestra hermandad.