SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

TAL DÍA COMO HOY...

... Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, procesionó a la Catedral con motivo del Patronazgo de la Virgen de los Reyes
(24 de Noviembre de 1946)

 
Con motivo de la proclamación Canónica de patronazgo de la Muy Mariana Ciudad de Sevilla y de su Archidiosesis en la imagen de la Virgen de los Reyes, se celebró en la capital hispalense una Magna Procesión Mariana Extraordinaria en la que participaron distintas advocaciones de la Madre de Dios, que citamos según el orden de su cortejo:

Virgen del Pilar de la Iglesia de San Pedro, María Santísima de la Amargura, Reina de Todos los Santos, Virgen del Valle, Virgen del Amparo de la Parroquia de la Magdalena, y Mª Santísima de la Esperanza Macarena.

El primer paso, correspondiente a la Hermandad de la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro, aprobó su salida extraordinaria en cabildo general el día 17 de noviembre, el 24 del mismo mes a las 7:30 horas de la mañana salió la comitiva rezando el Santo Rosario encaminados hacia la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla.

Esta sería la tercera vez que la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro, visitaría el Templo Metropolitano una vez finalizada la Guerra Civil.

En segundo lugar desfilaba la comitiva de la Hermandad de la Amargura, siendo curiosa esta fotografía ya que es la única vez que la imagen ha salido de gloria, todas las otras salidas extraordinarias las ha hecho con su tradicional paso de palio.


En el tercer paso del cortejo en honor a la Virgen de los Reyes, procesionaría nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, cuya procesión de ida hacia la Catedral, se produjo en Rosario de la Aurora, al amanecer de tan singular día en nuestra ciudad.


En el cuarto paso procesionó Nuestra Señora del Valle, en esta ocasión la Virgen Dolorosa haría el desfile procesional como imagen de gloria, de la misma forma que lo hiciera la Amargura y la Esperanza Macarena, que veremos posteriormente. En la fotografía de la época vemos a la Titular Mariana de la Corporación del Jueves Santo en la Puerta de San Miguel.


En quinto lugar darian culto público la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, con sede Canónica en la Parroquia de la Magdalena.


Y para cerrar esta Magnífica Procesión Mariana estuvo otra gran devoción sevillana, la Virgen de la Esperanza Macarena, también en su paso y sin el palio, como la ocasión lo requería.

 
Lo curiosidad de esta fotografía es que el paso se encuentra en la Parroquia de San Gil, y no en la Basílica, además apreciamos un Crucificado que aparece detrás del paso. Se trata del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro, que recibía culto en este Templo y que con posterioridad sería trasladado al sevillano barrio del Cerro del Águila.