SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

PROFESEMOS NUESTRA FE. HOY ES EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE LA HERMANDAD

Como cada año, hoy es día de profesar nuestras creencias. La Santísima Virgen saldrá a las calles del barrio de la Feria, pero por la mañana en la Función Principal haremos Pública Protestación de nuestra Fe. Este año dicho texto incluye modificaciones por las nuevas Reglas aprobadas el pasado mes de febrero, por lo que su literalidad es el mejor mensaje para esta jornada tan importante:

A honor y gloria de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y de la Bienaventurada e Inmaculada siempre Virgen María, a quien tenemos por señora y abogada en todas nuestras obras.

Nosotros, el hermano mayor, junta de gobierno, hermanos y hermanas de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, Madre del Amor Hermoso y Medianera Universal de Todas las Gracias, y Ánimas Benditas del Purgatorio, reunidos como es costumbre desde tiempo inmemorial en esta Real Parroquia de Omnium Sanctorum, al celebrar la función principal de su instituto y en cumplimiento de sus reglas, hacemos pública protestación de nuestra fe católica afirmando:

Que creemos en Dios, Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra.

Que creemos en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y que desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Que creemos en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la Resurrección de la carne y la vida eterna.

Asimismo, declaramos públicamente el firme propósito de ajustar nuestras vidas y costumbres a las exigencias de la fe y de la moral de la Iglesia católica y prestar rendido acatamiento a la doctrina y decisiones del magisterio de la Iglesia.

Prometemos creer y defender juntamente con las verdades de nuestra fe católica, los dogmas de la Inmaculada Concepción de María, y de su gloriosa Asunción a los cielos, así como los singulares privilegios de su realeza y mediación universal en la dispensación de todas las gracias.

Asi lo prometemos, asi lo confesamos y asi lo esperamos cumplir con la ayuda del Señor, para servirle en esta vida y tener la dicha inefable de besar algún día la mano de nuestra Reina de Cielos y Tierra. Amén.

 

Solemne Función Principal de Instituto


Parroquia de Omnium Sanctorum / 11:00 horas

Presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, Arcipreste San Leandro, Párroco de Omnium Sanctorum y Director Espiritual de nuestra Corporación.

Participa la Coral Polifónica Santísimo Cristo de San Agustín.


Comida de Hermandad

Hotel San Gil / 13:30 horas

 
Procesión de la Santísima Virgen


 · Salida: 18:15 horas            · Entrada: 21:30 horas

Itinerario: Peris Mencheta, Pasaje de González Quijano, Relator, San Basilio, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde y Feria.

Orden del Cortejo: Cruz de Guía de madera dorada, Banderín de los Antiguos Alumnos de la Escuela Litúrgica, Bandera de la Mediación, Bandera de la Inmaculada Concepción, Representaciones de Hermandades, Simpecado de la Santísima Virgen, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia y Cuerpo de Acólitos.

Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Banda de Música: Banda de Música del Maestro Tejera.

Manto de Salida: Nuestra Señora Reina de Todos los Santos lucirá el manto rojo de terciopelo bordado en oro a realce y datado a finales del siglo XVIII, siendo de autor anónimo.