SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

LA IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS DE CÓRDOBA

La Iglesia Parroquial de San Juan y Todos los Santos de Córdoba, se situa en la Plaza de la Trinidad, lugar en el que antaño se encontraba el Convento de los Trinitarios fundado por Fernando III el Santo en 1236.

El templo presenta una planta de cruz latina con una sola nave, cubierta con bóveda de cañón con lunetos.

De su interior podemos destacar el Santísimo Cristo de la Salud, obra anónima del siglo XVIII, que pertenece a la Cofradía del Via Crucis.

De igual modo reside en dicho templo la Hermandad de la Santa Faz cuyos titulares son Nuestro Padre Jesús Nazareno (Dubé de Luque) y Mª Santísima de la Trinidad (Antonio Salto).

Su portada presenta un arco de punto flanqueado por pares de columnas de orden dórico, sobre la que se alza un friso de triglifos y metopas lisas. Del segundo cuerpo destaca el empleo de columnas salomónicas, siendo en esta Iglesia el primer lugar en utilizarse en la ciudad cordobesa.

La ampulosa portada contrasta en gran medida con su fachada lisa, voluminosa a la vez que sobria, rematada por un gran frontón triangular, que apenas alberga más decoración que dos óculos y un vano central de medio punto.

Aunque no lo podemos confirmar, se manejan varias versiones de que en el antiguo convento de los Trinitarios, existiera alguna imagen con la advocación de Todos los Santos, por la que la Parroquia hubiera mantenido el nombre a lo largo de su dilatada historia.