SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

NUESTROS HERMANOS MAYORES

D. José Jiménez Mellado (1928-1938)

D. José Jiménez Mellado presidiendo una Procesión de Impedidos

Abrimos un nuevo apartado en el que podréis encontrar las reseñas más importantes de los respectivos mandatos de cada uno de los Hermanos Mayores que han venido pasando por nuestra Corporación.

Actualmente en el archivo de la Hermandad, sólo aparecen desde el año 1928, debido a que durante el incendio acaecido en nuestra Parroquia, se perdieron gran parte de los documentos anteriores a la fecha en cuentión.

Por ello comenzamos nuestro repaso a las personas que han ido comandando nuestra Corporación con D. José Jiménez Mellado, el cual estuvo en el cargo durante una década, siendo elegido en Cabildo General de Elecciones de fecha 22 de Mayo de 1928.

Durante su mandato se produjo una de las restauraciones de la Santísima Virgen, la cual fue llevada a cabo por el Sr. Ordoñez en 1929.

Ese mismo año, se dora la peana y la crestería del paso procesional de nuestra Bendita Madre.

En 1933 el Maestro Eduardo Torres, compone las terceras Coplas en honor de Nuestra Bendita Madre, las cuales fueron estrenadas durante los Cultos celebrados aquel año.

Desgraciadamente, D. José tuvo la mala fortuna de presidir la Hermandad durante los duros momentos de los movimientos revolucionarios y del incendio que sufrió Omnium Sanctorum en 1936. Varios miembros de la Hermandad, conscientes del peligro que existía, retiraron a la Santísima Virgen del Templo. Eran en concreto D. Francisco Ponce Redondo, D. Juan Pérez Calvo y D. Ramón Hoyuela, ocultando a la Señora en una fábrica de harinas propiedad de D. Juan Barrero, para más tarde permanecer en el domicilio de D. Juan Pérez Calvo, donde se encontraba en el momento del golpe de estado del General Franco.

D. José durante una Procesión Claustral presidida por el Cardenal Bueno Monreal

La Hermandad se marcha a San Lorenzo mientras se reconstruye Omnium Sanctorum, continuando en dicho Templo su Vida de Hermandad.

En 1937 se estrenan los atributos de los Santos así como la Ráfaga y Corona de camarín plateada de la Virgen.

Un año después, en 1938, se reconstruye la Sala del Patronato por parte del Sr. Rojas, ascendiendo su coste a 5.000 pesetas.

El 12 de Junio de 1938 la Hermandad celebra elecciones y D. José Jiménez Mellado, culmina su mandato, residiendo la Corporación aún en San Lorenzo, teniendo que hacer frente a momentos francamente duros y complicados en aquella dificil época.

Son simplemente breves reseñas, que nos ayudarán sin duda alguna, a conocer aun más la Historia de nuestra Hermandad y de todos aquellos que velaron y trabajaron para legárnosla.