SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: www.facebook.com/reinadetodoslossantos X: @ReginaSanctorum INSTAGRAM: reinatodoslossantos y YOUTUBE: Hermandad de Todos los Santos

DIEZ MINUTOS CON NUESTRA HERMANA:

Dª Cristina Arques Delage

Nuestra hermana Cristina, ostenta el número 73 de nuestra nómina, formando parte de la Hermandad desde 1980. Desde aquel año, Cristina ha vivido momentos entrañables, duros y hermosos en el seno de esta Hermandad.

¿A través de quién te hiciste hermana de esta Corporación?
Fue a través de mi hermano Pepe Arques, ya que la Hermandad era su vida.

¿A qué hermanos ya fallecidos recuerdas con mayor emoción?
Me acuerdo de Joaquín de la Peña Quesada, que iba a dar catecismo a la Parroquia. También recuerdo a Sebastiana, la cual era muy amiga mía.

¿Qué recuerdos tienes del barrio en tu juventud?
La verdad es que hacía poca vida en el barrio. Yo nací en el número 40 de la calle Feria, y luego nos mudamos a la calle Relator, pero la verdad es que salía poco por el barrio.

¿Qué papel ha desempeñado en tu vida, tu pertenencia a la Hermandad?
Como una hermana más. Asistía con cierta frecuencia a las Comidas de Hermandad y a la Novena de la Virgen. De todas formas por mediación de mi hermano, en casa vivíamos la Hermandad muy de cerca todos los días. Siempre venía contando cosas referentes a la Hermandad.

¿Qué recuerdos tienes de la vida en la Parroquia?
Pertenecí a los círculos de Acción Católica. D. Antonio Tineo nos daba la formación propia de esa organziación. Nos reuníamos en la sala de arriba de la antigua Colecturia y organizábamos visitas a los pobres, a los que llevábamos mantas, alimentos, etc.

¿Qué significa para tí, la Reina de Todos los Santos?
Tengo muchas estampitas de Ella en casa, y suelo rezarle el Rosario. Además en varias habitaciones de mi casa, tengo varios cuatros de la Virgen. Aunque no he hecho mucha vida de hermandad, la Virgen de Todos los Santos es una devoción muy íntima y personal para mí.

Mostramos nuestro agradecimiento a nuestra hermana Cristina, por la amable acogida que nos ha dispensado en su domicilio, dentro del programa de visitas de nuestra Diputación de Caridad y del proyecto Historia Viva, que venimos desarrollándo desde el inicio de mandato de esta Junta de Gobierno.

Nuestros mayores, siempre han sido y serán piezas fundamentales en esta Corporación, ya que gracias a ellos, a su trabajo y pertenencia a esta gran familia, nuestra Hermandad ocupa ese puesto de preferencia entre las Glorias de Sevilla.