Apartados del Blog

NUESTROS HERMANOS MAYORES

D. Rafael Oñós Caro (1977-1980)

En Cabildo de elecciones celebrado el 21 de Octubre de 1977, es elegido como nuevo Hermano Mayor D. Rafael Oñós Caro, el cual sustituiría a D. José González Reina en su segunda etapa al frente de la Hermandad.

Cabe destacar como una curiosidad bastante interesante de este Hermano Mayor, que durante varios años en los que formó parte de la Junta de Gobierno, donaba la totalidad del exorno floral que engalaban nuestros Cultos, tanto al Santísimo Sacramento como los Besamanos, Novena y Procesiones de la Santísima Virgen.

D. Rafael poseía una parcela en la cual él mismo cuidaba con delicadeza y esmero distintos tipos de flores, preparándolas para que estuvieran en su máximo esplendor llegada la época de los distintos Cultos.

La Solemne Novena en honor de la Virgen fue predicada durante su mandato por D. José María Piñero Carrión, D. Antonio Pérez Delgado (Director Espiritual y Párroco de Omnium Sanctorum en aquella época) y D. Antonio Hiraldo Velasco, entablando él personalmente los contactos con los sacerdotes.

Durante el Cabildo General previo a la Elecciones, se nombró Hermano Honorario de la Corporación a quién fuera Director Espiritual D. Antonio Tineo Lara.

El 30 de Diciembre de ese mismo año, la Hermandad recibe un duro revés, al fallecer el hermano número uno y pieza clave en la historia de la Corporación, D. Juan Pérez Calvo, a sus setenta y nueve años de edad.